REVIEW: Crítica de The Orange County Register al primer show del "Joanne World Tour" en Inglewood

En la noche de ayer (08/08) Lady Gaga realizó la primera de tres presentaciones del "Joanne World Tour" en la arena The Forum de Inglewood, California, la cual ya comienza a obtener elogios por partes de medios locales.

La periodista Kelli Skye Fadroski estuvo en el show en representación del periódico californiano The Orange County Register y posteriormente publicó un artículo repasando los mejores momentos, donde destaca la conexión de Lady Gaga con sus fans y las brillantes presentaciones acústicas. Lee el artículo traducido a continuación:

"Lady Gaga celebra la vida, el amor y trae la pasión de 'Joanne' al recinto The Forum".

"¿Dónde están todos mis monstruos?", Lady Gaga llamó a su leal audiencia, justo antes de lanzarse en 'Bad Romance' cerca del final de su set de dos horas, el martes por la noche, en la arena The Forum de Inglewood.

Sus Pequeños Monstruos estuvieron allí toda la noche, colgando de cada última letra, imitando sus movimientos de baile con una buena parte de la multitud vestida en una variedad de opciones de moda inspirados en los más memorables atuendos de su Mother Monster.

La quinta serie de conciertos de Gaga, "The Joanne World Tour" -que lleva el nombre de su quinto álbum de estudio, "Joanne", que se lanzó el otoño pasado- comenzó el martes 1 de agosto en Vancouver, Canadá. Incluye un total de tres paradas en The Forum incluyendo el 8 y 9 de agosto y, después de que la excursión recorra todo alrededor del globo, concluirá oficialmente en Inglewood el lunes 18 de diciembre.

Gaga, una nativa de Nueva York de 31 años que dijo que llamó a Malibú su hogar, por la mayor parte de una década ahora, definitivamente parece tener un punto débil por el sur de California. ¿Y por qué no lo haría? Estos fans la adoran.

Aunque en los boletos decía que empezaría a las 7:30pm, Gaga no llegó al escenario hasta las 9:15pm e incluso sin un show de apertura. Sus seguidores -de todas las edades, etnias, géneros, formas y tamaños- parecían mantenerse entretenidos. Se mezclaron, charlaron y tomaron fotos entre sí para mostrar sus mejores trajes de Gaga, etiquetándose entre sí a través de Snapchat e Instagram, pero cuando su ídola subió al escenario, era hora de cortar la charla e ir a cantar y bailar.

Mientras una pantalla gigante se levantaba y mucho humo tapaba el escenario, Gaga apareció vestida con un sombrero de vaquero rosado reluciente, una chaqueta negra con un montón de franjas y botas de vaquero.

Cuando la audiencia del show agotado se volvió loca, ella entró en otra nueva canción, 'A-YO', esta vez usando una guitarra para tocar y ofrecer su mejores movimientos de piernas al estilo Elvis Presley. Después de cada canción, Gaga dejó respirar el momento mientras ella y sus bailarines se congelaban y dejaban que los aplausos de la audiencia los llenaran de combustible para la próxima aventura.

Gaga entregó todo en algunos de sus éxitos más grandes, que fueron rociados en todo el set, con algunos de ellos recortados por el bien de mantener el espectáculo a tiempo.

Aunque canciones como 'Poker Face', 'LoveGame', 'Just Dance' y 'Paparazzi' siguen siendo sólidas y canciones de baile que fueron algunos de los primeros gustos de la música de Gaga, todos los cuales aparecieron en su álbum debut en 2008, "The Fame", fueron eclipsados ​​por las ofertas maduras de "Joanne".

Claro, sigue siendo una delicia ver a Gaga salir con esos disfraces locos, usando cada pulgada de su escenario elaborado, de múltiples niveles y colores, instalado con luces extravagantes y mucha pirotecnia, y con un montón de insinuaciones ingeniosas sobre disco sticks y muffins. Sin embargo, cuando se "desnudó" para canciones como 'Angel Down', la magnífica 'Million Reasons' y la canción que da nombre al álbum, 'Joanne', había algo tan vulnerable y especial en esos momentos porque se sentían muy reales. Incluso sus bromas durante y entre esas canciones en particular eran menos atrevidas y más personales.

Para aquellos que eran curiosos y se preguntaban "¿Quién es Joanne?", Gaga le explicó a todos y terminó con el misterio. En un esfuerzo por descubrir y comprender más acerca de sí misma, miró a sus padres y sus vidas. Ella se concentró en la hermana de su padre, Joanne, que falleció de lupus mucho antes de que Gaga naciera. Gaga tiene incluso el nombre de su tía, ya que su verdadero nombre completo es Stefani Joanne Angelina Germanotta. La canción es simple y dulce, con Gaga casi tomando una personalidad vocal diferente hasta que ella golpea el estribillo más familiar, que, en esta noche, cada uno cantó entre la multitud.

Ella abrió 'Come To Mama' diciendo "como estadounidenses, tenemos mucho que hablar". Ella llamó a su comunidad LGBTQ y dejó a la multitud saber que "todos son una familia aquí". Ella habló sobre la grabación de "Joanne" con el productor Mark Ronson y cómo pasó las últimas noches conversando con la hermana de él, señalando a la DJ Samantha Ronson, sobre cómo iban las cosas para la comunidad LGBTQ y cómo todo lo que podía pensar era "todos tenemos que amarnos unos a otros", dijo.

Por supuesto, el nuevo material de Gaga no es sólo una colección de baladas profundas. Ella también tiene algunas canciones promiscuas dance-pop, optimistas y liricamente inteligentes allí también, incluyendo 'John Wayne' y 'Dancin' In Circles'. Tan profunda como ella cavó en su corazón y alma para este álbum, dijo, ella también decidió desatar "la vagabunda dentro de mí que ha estado enterrada profundamente por mucho tiempo".

Había un montón de material más antiguo con el que le fue bien también, incluyendo 'Born This Way' y convirtió su balada altísima, 'The Edge of Glory', en un bonito solo de piano. Ella dedicó la canción al marido de una amiga cercana que había fallecido recientemente, así como a su madre, su padre y su hermana, todos los cuales estaban entre la audiencia.

La noche fue, de hecho, una ocasión especial para la familia de Gaga, ya que su padre, Joe Germanotta, "cumple 60 años a medianoche", compartió. La noche entera la sentí como una gran celebración, una donde la gente parecía salir de sus propias cabezas y simplemente pasar un buen rato.

Incluso Gaga parecía barrida en el momento a veces, ya que en realidad hizo una pausa en todo el conjunto para realmente echar un vistazo a la gente que gastó su dinero duramente ganado, se quedó hasta tarde un martes por la noche y condujo todo el camino a Inglewood para ver su show

"Hay algunas cosas que Instagram no mostrará, te lo digo", dijo mientras tomaba una respiración profunda y una mirada final alrededor.